Alamedilla

Lugares de Interés

 
  Alamedilla
 

Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción

Es el edificio más notable del casco urbano de Alamedilla. Aunque los documentos conservados en el archivo parroquial no aportan datos anteriores a 1730, se sabe que la construcción del templo se prolongó desde mediados del siglo XVI hasta bien entrado ya el XVII. En el año 1884 la zona quedó parcialmente destruida por un terremoto. En su interior tiene interés la talla en madera de un Cristo Crucificado, obra del escultor granadino Espinosa, que la realizó en 1939 por encargo de doña Loreto Jerez Sánchez, quien la donó a la iglesia en memoria de su difunto esposo.

vinculo_volver
 
   
 

Puente del Hacho

puentehacho 

En la carretera de Guadahortuna a Alamedilla se puede admirar una gran obra de ingeniería, el Puente del Hacho (finales s. XIX), construcción de hierro que mide 623 metros, obra de Gustavo Eiffel. Está declarado Monumento Histórico-Nacional .

   
 

Piedra de la Solana

   
alamedilla-03_05-023 copia 
En el Cortijo de El Peñón, a cuatro kilómetros de la población, se encuentra la popular Piedra de la Solana, una especie de fortaleza natural que alcanza los 1.233 metros de altitud. Se trata de un abrupto paraje formado por tres enormes rocas que debió de servir de refugio para lo habitantes de la zona en época medieval, como lo confirman los restos allí encontrados.
   
 

Museo

museoaperos4 

Acoge dos colecciones, una de aperos, utiles y utensilios antiguos, y otra de fosiles y de minerales de la zona.

 

museofosiles1 
 
 

Parque

Es un parque de reciente creación para el uso y disfrute de niños y mayores, cuenta con columpios y dos pistas de petanca. Y buena sombra.
 
 

Mirador

001  Es un mirador ubicado en el cerro de San Juan, desde donde se puede observar todo el pueblo y sus alrededores.
   
 

Barrio de las cuevas

cuevas 

Apenas utilizado actualmente, pero muestra la importancia que tuvieron las cuevas en años anteriores y su utilización como viviendas. Algunas en restauración.

 

   
   
  diseño web: pz Creative Commons License